Qué es un Seguro de Ahorro
Un Seguro de Ahorro o Seguro de Vida Ahorro es una alternativa a los fondos de pensiones y otros productos financieros para asegurarse un capital con vistas a la jubilación. Sin embargo, a diferencia de los planes de pensiones, estos productos de ahorro garantizan una rentabilidad.
Se trata de contratos de Seguro en los que asegurado se compromete a abonar una prima y se asegura un capital, con una determinada rentabilidad a un plazo fijado.
Este tipo de seguros le garantiza al asegurado el pago del monto acordado para su familia en caso de ausencia prematura. Si el asegurado sufre una incapacidad profesional durante su cobertura, se le pagará en vida el 50% de la cobertura prevista hasta un máximo de US$250,000.
Cuando el plazo acordado finaliza, el asegurado puede retirar el dinero invertido más la rentabilidad que se haya obtenido, según las condiciones contratadas.
Otro punto importante es que después del año 5 de póliza, puede hacer retiros parciales desde sus valores en cuenta acumulados. Los valores en cuenta y los aportados se igualarán en el año 15, de allí en adelante el valor en cuenta será superior al aportado hasta entonces.
Hay otra modalidad y es que usted puede acordar pagar durante un periodo específico su seguro, luego de ese momento, desea seguir asegurado y junto a ello los valores en cuenta seguirán subiendo sin hacer más aportes.
Sus características
- Son productos aseguradores que garantizan un capital y un rendimiento.
- Ofrece indemnización ante una incapacidad
- La aseguradora es la que garantizan el retorno de ese capital.
- Se invierte en activos financieros conservadores, están destinados a un cliente con un perfil de riesgo medio.